La asíatica FAW, la italiana Fiat y la nipona Toyota sí han cancelado sus inversiones a la espera de una mejor situación
Las Tres Grandes automotrices de Estados Unidos, Ford, General Motors y Chrysler, informaron que desarrollarán, a pesar de la crisis en el sector, todos sus planes de inversiones anunciados para México.
La situación económica, sin embargo, cambió las perspectivas de otras empresas.
La ensambladora china FAW pospuso la construcción de su planta en Zinapécuaro, Michoacán; mientras que la japonesa Toyota y la italiana FIAT se mantienen en forma indefinida sin tomar una determinación sobre sus intensiones expresas de construir nuevas plantas en México.
Ford continúa con su programa para invertir, junto con sus proveedores, 3,000 millones de dólares en el país, donde su principal proyecto será el lanzamiento de nuevo auto Fiesta, en su fábrica de Cuautitlán, Estado de México, informó Hernan Morfín, gerente de Relaciones Públicas de la filial mexicana de esa automotriz.
GM habrá invertido 3,600 millones de dólares en los últimos tres años. Su más reciente proyecto de este paquete es la planta de transmisiones en San Luis Potosí, la cual será inaugurada en el 2009, informó Mauricio Curi, vocero de la empresa en México.
Chrysler iniciará las operaciones de su nueva planta de motores en Saltillo, Coahuila, a finales del 2010, en la que desembolsará 570 millones de dólares.
“Es el mismo proyecto y monto, sólo que originalmente iba a arrancar en el 2009”, dijo Manuel Duarte, director de Relaciones Públicas de la compañía. Sus motores serán V6, para una gama de 24 modelos que se venderán en los próximos tres años.
Volkwagen tampoco modificó su plan de inversiones de 1,000 millones de dólares, para ampliar su planta de Puebla, del 2008 al 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario