viernes, 29 de mayo de 2009

Máquina fiscalizadora contra grandes empresas

Una vez presentadas las declaraciones y los dictámenes fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) echará a andar toda su maquinaria fiscalizadora, para verificar el nivel de cumplimiento de pago de los contribuyentes.
Derivado de actos de fiscalización, en lo que va del año se han acumulado tan sólo por auditorías a grandes contribuyentes 20 mil 900 millones de pesos, de los que 4 mil 900 millones provienen de las revisiones hechas al sector financiero, dijo a EL FINANCIERO Juan Carlos Rizo León.
El administrador general de Grandes Contribuyentes señaló que en enero la meta de recaudación derivada de auditorías era de poco más de 23 mil millones de pesos y que en el presente mes se alcanzó un cumplimiento cercano a 84 por ciento.
Informó que los primeros 4 meses del año, el SAT ha ganado en los tribunales 9 de cada 10 juicios relacionados con grandes contribuyentes. El importe de las sentencias ascendió a 6 mil 750 millones de pesos, de los que 6 mil 50 millones han sido favorables en definitiva para el SAT.
Dijo que mediante actos de auditoría, el SAT no sólo está liquidando y logrando grandes cantidades de recaudación, "sino que las estamos defendiendo en tribunales". (COn información de El Financiero/APB)

No hay comentarios: