miércoles, 8 de abril de 2009

Ayuda Canadá a industria automotriz con más de 700 mdd

El gobierno canadiense dará más de 700 millones de dólares estadounidenses en ayuda a la industria automotriz como garantías en los vehículos que venderán General Motors y Chrysler, y para asegurar las entregas de las empresas de autopartes.
El ministro de Industria de Canadá, Tony Clement, informó en Ottawa que unos 150 millones de dólares asegurarán las garantías en los vehículos que General Motors y Chrysler Canadá vendan a partir de este martes, una medida similar a la adoptada por Washington.
El ministro indicó que este "programa de garantía" cubrirá todos los nuevos vehículos que General Motors (GM) y Chrysler vendan, para asegurar a los compradores la garantía quinquenal sobre los automotores.
De esta manera, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá asegurarán a los clientes de GM y Chrysler en caso de que esas firmas quiebren por las dificultades financieras.
El resto, poco más de 550 millones de dólares, serán otorgados por la estatal Corporación para el Desarrollo de Exportaciones (CDE) en garantías de pago de GM y Chrysler a los manufactureros canadienses de autopartes.
Esta decisión fue tomada en momentos en que circulan informaciones de que GM se prepara de manera "intensiva" para una quiebra bajo la protección de las cortes, y que Chrysler no tendrá otra alternativa si fracasa la "alianza estratégica" con Fiat.
Clement dijo que los fabricantes de autopartes tienen problemas para cobrar y recaudar capital para proseguir sus operaciones, porque no pueden asegurar a sus fuentes de financiamiento que serán pagados por GM y Chrysler.
La estatal CDE ya otorgó unos 445 millones de dólares en garantía de pagos que permitirán a los fabricantes de autopartes asegurar créditos con las fuentes de financiamiento. (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: