miércoles, 8 de abril de 2009

Importan pescados y mariscos de Asia

Para satisfacer el consumo nacional y con motivo de la temporada de Cuaresma, del 28 de febrero a la fecha se han importado por Reynosa casi tres mil toneladas de kilogramos de pescados y mariscos procedentes de China, Vietnam, Japón, Canadá, Estados Unidos y Perú.
Lo anterior fue informado por Rubén Sánchez del Ángel, jefe de Operación Sanitaria de la Coepris, agregando que la compra de estos productos es independiente a lo que entra por las Aduanas de Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.
"Por esta frontera han ingresado 2 millones 982 mil 574 kilogramos de pescados y mariscos que son verificados antes de ingresar al país para constatar que son aptos para el consumo humano", agregó.
El funcionario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que todo el producto tiene que contar con los permisos de importación y además se realiza un muestreo de los alimentos del mar para certificar que vienen en buenas condiciones.
Los pescados y mariscos que se importan por Reynosa tienen como destino otras partes del país, principalmente la Ciudad de México y estados como Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí.
Productos como el camarón, pulpo, atún, calamar y filetes de diversas especies no se comercializan en esta ciudad, ya que aquí se prefieren pescados y mariscos nacionales que vienen del puerto de Tampico, Laguna Madre y Matamoros.
La cantidad importada en esta temporada de Cuaresma es cercana a las tres mil toneladas y se reiteró que es muy poco el producto que se queda en esta ciudad.

No hay comentarios: