viernes, 3 de abril de 2009

General Motors, preparada para enfrentar proceso de quiebra

El constructor de automóviles estadounidense General Motors afirmó estar "preparado" para enfrentar un procedimiento de quiebra, y que "consideraría las opciones judiciales" para ello si es necesario, según un documento entregado a las autoridades de regulación bursátil norteamericana (SEC).
"Con el fin de estar preparado para todos los acontecimientos susceptibles de precipitar una colocación bajo el regimen de la ley de quiebras (...) el grupo continúa evaluando sus posibilidades de reestructuración por medio de un procedimiento judicial", señaló GM, citando especialmente el caso de un fracaso en sus negociaciones con los poseedores de obligaciones.
Mientras que el gobierno apura a una conversión de dos tercios de las obligaciones del grupo en acciones con el fin de reestructurar su deuda, GM enfrenta fuerte resistencia de los tenedores de esas obligaciones.
General Motors reconoció en el documento que "su nivel de endeudamiento, particularmente en el contexto económico actual, puede presentar riesgos que comprometan el conjunto de sus esfuerzos de reestructuración".
En caso de quiebra, la administración "se compromete a asegurar las garantías a los clientes de GM y a aportar una ayuda de urgencia rápida", recordó sin embargo la empresa automovilística.

No hay comentarios: