miércoles, 8 de abril de 2009

Encabeza Tsuru ventas de vehículos en México

Aún en tiempos de crisis en el sector automotriz, el modelo Tsuru de Nissan continúa en la preferencia del consumidor mexicano con 6.8 por ciento de participación y 22 por ciento en vehículos subcompactos, en el último bimestre del año.
Aunque con un decremento en las ventas de unidades de 21.4 por ciento al primer bimestre del año, el modelo Tsuru alcanzó la comercialización de ocho mil 840 unidades en ese periodo en el mercado doméstico y ocupó el primer lugar de los 10 modelos más vendidos en el país.
La marca japonesa Tsuru existe desde hace 25 años y en total, desde 1984 y hasta abril de 2009, en México se han vendido poco más 1.5 millones de unidades.
En el índice de preferencia entre consumidores durante el primer bimestre del año, le siguen el Jetta de Volkswagen con cuatro mil 834 unidades comercializadas, es decir 3.7 por ciento de participación de mercado, y el Bora, de la misma armadora, con tres mil 302 vehículos y 2.5 por ciento de manera respectiva.
El Chevy, cuatro puertas de General Motors se colocó en la cuarta posición con dos mil 711 unidades vendidas, lo que le dio una participación de mercado de 2.1 por ciento; en tanto los vehículos de chasis largo de Nissan ocuparon el quinto lugar con dos mil 672 unidades y dos por ciento de participación.
El sexto lugar lo ocupó el Sentra de Nissan con dos mil 334 vehículos vendidos y una participación de 1.8 por ciento de mercado; seguido por el Tiida sedán con dos mil 332 unidades vendidas y 1.8 por ciento de participación.
Chrysler se incorporó a la lista de los 10 más vendidos con la camioneta Journey que alcanzó ventas en el primer bimestre de dos mil 293 vehículos, seguido del Ford Fiesta Sedán con mil 883 unidades y 1.4 por ciento de participación y la CR-V de Honda con mil 764 vehículos comercializados, lo que le dio una participación de 1.3 por ciento. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios: