viernes, 24 de abril de 2009

Se reduce importación de insumos por aquí

En el primer trimestre de este año, las operaciones realizadas por esta frontera para importar mercancías e insumos en general, cayeron un 45.06 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones cayeron un 17.60 por ciento, según señala un reporte generado por la Aduana Fronteriza.
De acuerdo con el administrador de la Aduana, Daniel Marín Gómez, la recaudación por exportar o importar también cayó hasta un 11.73 por ciento.
El año pasado en el primer trimestre ingresaron a las arcas de la Aduana un total de mil 364 millones de pesos mientras que en el mismo periodo de este año fueron mil 188 millones, refirió.
Señaló que el principal sector que presenta una caída es el maquilador ya que el comercial donde semanas atrás se aumentaron los aranceles, no refleja un impacto significativo. El reporte añade que hasta los turistas, connacionales y fronterizos dejaron de importar mercancías a México por esta frontera. El documento indica que en el primer trimestre de este año, por ese concepto la Aduana Fronteriza tuvo una caída de un 26.46 por ciento en la recaudación de impuestos.
“Hubo menos declaraciones y eso se reflejo en lo recaudado”, señaló el administrador, Daniel Marín Gómez.
Indicó que el año pasado se registraron en los primeros 3 meses ingresos por 10.7 millones de pesos mientras que en el mismo periodo del 2009 se obtuvieron 7.8 millones.

No hay comentarios: