Saltillo, 20 de noviembre.- El secretario de Fomento Económico en el estado, Jorge Alanis Canales, dijo que pese a la incertidumbre por los problemas económicos de General Motors y Chrysler en Estados Unidos, en Coahuila continúan sus inversiones en plantas de camiones y motores.
Subrayó que la planta de Freightliner en Derramadero, está lista para comenzar con pruebas en diciembre, a fin de iniciar la producción de camiones en serie en febrero de 2009.
En tanto, la planta Chrysler, también en Derramadero, aumentó su producción de camionetas pick up, de
Por lo anterior, Alanis Canales dijo que dentro de los serios problemas financieros de las armadoras, sus plantas de Coahuila son las que tienen mejor calidad, mejores precios y mejor ubicación.
Reiteró que hay incertidumbre por lo que ocurre con las empresas automotrices, "pero los coahuilenses pueden estar tranquilos de que van a esperar una buena Navidad".
Por otra parte, el funcionario estatal afirmó que continúa la instalación de más empresas en el estado y un ejemplo de ello, es Aurrerá, que hoy inauguró una nueva tienda en Ramos Arizpe.
Además, agregó, no se ha reportado la detención de proyectos por parte de empresas en la región.
Añadió que en breve, el gobernador Humberto Moreira Valdés estará anunciando más inversiones en la entidad para el próximo año. (Con información de Notimex/GCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario