jueves, 6 de noviembre de 2008

Presupuesto será aprobado en tiempo y forma: González Garza

El diputado del PRD dijo que el calendario es muy claro respecto a que el decreto del gasto público debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre, y se cumplirá con las fechas establecidas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que el Presupuesto de Egresos para 2009 se aprobará en tiempo y forma, pese al fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En rueda de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el calendario es muy claro respecto a que el decreto del gasto público debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre, y se cumplirá con las fechas establecidas.

Por ello, precisó que el dictamen respectivo no se aplazará, por lo que seguirán trabajando el tema en las comisiones, pese a la tragedia ocurrida el martes y que costó la vida al responsable de la política interna del país.

Dijo que respeta la situación por la que atraviesa el grupo legislativo del PAN. “He discutido con el diputado (Héctor) Larios anoche mismo, y nosotros estamos en la mejor disposición de ver cuáles son las necesidades del partido blanquiazul”, subrayó.

En entrevista por separado, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, aclaró que no se suspenderán los trabajos que lleva a cabo la Comisión de Presupuesto por el fallecimiento del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El secretario de la comisión detalló que “de aquí al domingo estaríamos dictaminando, para que el lunes la Junta de Coordinación Política haga una valoración para determinar si el martes se está en posibilidades de tener el decreto del Presupuesto listo”.

Chanona Burguete aclaró que por respeto al luto derivado de la muerte del titular de Gobernación, los coordinadores parlamentarios no se van a reunir para concretar el Presupuesto de Egresos para 2009, pero la comisión del ramo sí lo hará para cuadrar las cifras del documento.

No hay comentarios: