El Senado de
Por unanimidad, los integrantes de
Lo anterior, a fin de evitar un costo para la economía nacional mayor al posible beneficio que las medidas arancelarias pretenden.
El senador panista Guillermo Tamborrel pidió que se mantenga informada a
Pero la reunión no se centró únicamente en ese asunto, pues también hablaron de la firma de tratados de libre comercio (TLC).
Al respecto, el perredista Arturo Mejía Haro se dijo en contra de suscribir más TLC, en particular el que pretende signar el gobierno del presidente Felipe Calderón con Perú.
Solicitó a los miembros de
También en la sesión de trabajo, el senador Eloy Cantú Segovia advirtió que es posible que el gobierno federal pretenda imponer medidas que no estén consensuadas respecto a sus efectos para la economía.
Comentó que hace algunos días los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) establecieron contacto con legisladores de diversas comisiones para que
Enmedio de la crisis económica que se vive, argumentaron, los nuevos tratados sólo incrementarían el saldo negativo de nuestra balanza comercial y la afectación a nuestro aparato productivo, sin beneficios reales para el sector exportador.
Insistieron en que cualquier decisión en materia arancelaria sea revisada a la luz de sus efectos integrales en el ámbito interno de la economía. En síntesis, hay que evaluar justamente los beneficios y los costos en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario