México, 6 de noviembre.- La productividad estadounidense en el sector no agrícola -- definida como la producción por hora trabajada-- creció a una tasa anualizada del 1.1 por ciento en el tercer trimestre, tras subir 3.6 por ciento en el segundo trimestre.
El Departamento de Trabajo informó que el aumento del tercer trimestre fue superior a las expectativas de los economistas quienes proyectaban un incremento del 0.4 por ciento.
La productividad fue sorpresivamente resistente durante el tercer trimestre, pese a una pronunciada caída en la producción, a medida que las compañías se ajustaban con rapidez a la debilidad económica.
El informe, que mostró un incremento en los costos laborales, sugiere que la capacidad subyacente de la economía para crecer a tasas saludables permanece intacta, lo que alienta las esperanzas de que se produzca una recuperación una vez que disminuyan los problemas en los mercados laborales, financiero e inmobiliario.
El costo laboral por unidad -un indicador de las presiones inflacionarias- ascendió 3.6 por ciento en el tercer trimestre, comparado con el incremento del 3 por ciento proyectado por los economistas.
Los costos laborales crecieron 2.3 por ciento frente al mismo período del año pasado. (Con información de Finsat/AYV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario