jueves, 3 de julio de 2008

Deben combatir al crimen y simplificar el comercio

Las aduanas del país tienen el doble reto de combatir frontalmente al crimen organizado, y facilitar y simplificar el comercio legal, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

Durante la presentación del informe “Avances del Plan de Modernización de Aduanas 2007-2012″, dijo que el presidente Felipe Calderón dio la instrucción de otorgar a las aduanas la importancia que merecen, para reflejar los retos que significa la realidad del país.

Ante el titular de la Administración General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, el secretario de Hacienda apuntó que el combate al crimen organizado es una prioridad para el gobierno federal y para ello las aduanas tienen que estar a la altura de las circunstancias en este gran reto para el país.

“El reto es doble: No nada más estar a la altura, en el sentido de simplificar y facilitar el comercio legal, sino hacerlo de manera simultánea con los controles, con el sigilo que tiene o que impone llevar a cabo aquellas operaciones que sean parte de toda una estrategia integral de combate al crimen organizado”, añadió en Palacio Nacional.

No hay comentarios: