El director de Instituto Italiano de Comercio, Andrea Ferrari, afirmó que la mayoría de las exportaciones mexicanas a ese país son de transnacionales, pese a que hay una importante oportunidad para las empresas pequeñas y medianas.
Señaló en entrevista que "son más las exportaciones de transnacionales que producen en México como el sector automotriz, que venden a Italia y a otros países de Europa" , por lo que hay un gran espacio para productos tradicionales de México ".
Subrayó como ejemplo los productos ligados a la moda, la artesanía y los muebles que no se ha fomentado su consumo en Italia.
En Italia -comentó- hay un total desconocimiento del concepto mexicano, principalmente en trajes típicos, donde también se requiere que por parte de los empresarios mexicanos del sector les otorguen elementos de innovación y de moda.
"Hay que trabajar mucho en el diseño y en la imagen del marketing de México en Italia ", pues hay mucho potencial en materia de moda y es un país muy abierto en cuanto a otras prendas provenientes del resto del mundo, reiteró.
Destacó que los consumidores italianos son los primeros en adaptarse a las tendencias de moda extranjera, " por lo que hay un gran espacio donde México podría operar.
También comentó que es importante que ambas naciones lleven a cabo una estrecha colaboración e intercambio en materia de alta tecnología y en el rubro del sector académico y de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario