Las armadoras con operaciones en el país analizarán soluciones para evitar que el sector automotriz mexicano se vea afectado por lo que sucede en EU.
Ante la crisis de la industria automotriz en Estados Unidos, autoridades mexicanas y las principales empresas armadoras buscarán soluciones para evitar que el sector automotor en México tenga graves consecuencias.
Con la participación de
Informó que la subsecretaria de Comercio e Industria de la dependencia, Rocío Ruiz, así como el director de la industria automotriz, Emilio Mosso, plantearán los puntos de vista oficiales sobre las prioridades que deben prevalecer para que este sector, que participa con 20 por ciento del PIB Manufacturero, salga adelante.
En un comunicado, el coordinador del CIIAM dijo que Louise Goeser, presidenta y directora de Ford en México, abrirá el Congreso Automotriz con un pronunciamiento sobre lo que esta marca estará haciendo en los próximos meses.
Recordó que en este contexto la armadora anunció en días pasados inversiones en los próximos dos años por tres mil millones de dólares, junto con la industria de autopartes, para revitalizar sus actividades en su planta de Cuautitlán, estado de México y producir el nuevo Fiesta para el mercado de América del Norte.
Resaltó la participación de Bo Anderson, vicepresidente mundial de General Motors para compras, junto con John Campi, vicepresidente mundial de compras de Chrysler LLC de Estados Unidos y Leo Torres, director de abastecimientos de Ford de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario