miércoles, 23 de julio de 2008

SAT inicia cobro “persuasivo” para morosos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió en mayo pasado las primeras 55 mil cartas a los contribuyentes con adeudos pendientes, invitándolos a regularizar su situación, como parte de una acción de “cobro persuasivo”.

En un comunicado, el organismo fiscalizador informa que ha incorporado a sus programas acciones de “cobro persuasivo” para poder ofrecer a los deudores del fisco opciones para regularizar su situación.

Estas acciones consisten en enviar una carta invitación a los contribuyentes con adeudos ante el SAT, en la que se detallan los créditos fiscales pendientes de pago, la fecha y los conceptos que dieron origen al adeudo.

Cada misiva está acompañada de un formulario con la cantidad adeudada, mismo que se puede pagar en cualquier sucursal bancaria. De esta manera se evita que el contribuyente tenga que acudir a los módulos de Servicios Tributarios a solicitar el formato de pago.

“La invitación no representa un requerimiento formal de la autoridad, sino una acción de cobro persuasivo”, aclara el SAT.

Durante mayo pasado se distribuyeron 55 mil cartas invitando a los contribuyentes, personas físicas y personas morales, a cubrir multas que surgieron por no haber presentado oportunamente las declaraciones en los dos últimos años.

Para cualquier aclaración sobre este tema, estableció el Centro Telefónico de Cobranza, con personal especializado para resolver cualquier duda sobre el contenido de las cartas invitación, sobre los adeudos de los contribuyentes ante el SAT, así como de situaciones relacionadas con el Buró de Crédito.

El Centro Telefónico de Cobranza está disponible de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas con el número 01 800 INFOSAT (46 36 728), opción 9.

No hay comentarios: