México, 7 de julio.- La titular de
Al participar en la conferencia magistral "Reforma al Sector Hidrocarburos" en Culiacán, Sinaloa, la funcionario resaltó que la importación creciente de gasolinas representa al país un gasto de 145 mil millones de pesos.
Asimismo, expresó que "es absurdo, que este país esté importando productos derivados del petróleo, generando en otro país empleos, inversiones e impuestos".
Por ello, manifestó la necesidad de tomar decisiones urgentes que permitan a la paraestatal tener una mayor capacidad de ejecución, al tiempo que insistió que la empresa no se privatizará, pues dijo que las iniciativas no contemplan ningún esquema para compartir la renta petrolera.
Comentó que Pemex ha contribuido de manera importante al desarrollo de México al convertir los recursos generados por el petróleo en oportunidades de empleo y bienestar de varias generaciones de mexicanos.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, los rectores de las universidades de Occidente, Alger Uriarte Zazueta y de
No hay comentarios:
Publicar un comentario