El gobierno federal recibió la notificación de que México sólo tiene petróleo crudo económicamente explotable para 6.6 años. Después de la certificación realizada por tres firmas internacionales de ingeniería al 99.6% del potencial petrolero del país, se encontró que el volumen real de reservas probadas, de donde se obtiene la producción diaria y los excedentes para exportar, ascienden a8 mil 436 millones de barriles al primero de enero de 2008.
El informe que las empresas DeGoyler and MacNaugthon, Netherland Sewell Internacional y Ryder Scott Company, certificadores independientes, entregaron al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles el pasado 1 de julio, deja entrever que a los ritmos de producción obtenidos hasta el cierre del año pasado (mil 268 millones de barriles por año) México tendrá petróleo crudo disponible para ser extraído únicamente hasta mediados de 2014.
Apenas el martes 8 de julio, Pemex confirmó a
En el informe anual correspondiente a 2007 que Pemex envió al mercado de valores de Estados Unidos, reconoce que las reservas probadas de petróleo crudo se redujeron 6% respecto al año anterior, por los reducidos niveles de inversión en exploración, la declinación de Cantarell y los bajos resultados en nuevos yacimientos descubiertos.
El reporte difundido por
La carta de Jesús Reyes Heroles que acompaña el informe, precisa que “las firmas de ingeniería independientes han concluido que nuestros volúmenes de reservas desarrolladas probadas de petróleo crudo, incluidos condensados e hidrocarburos susceptibles de licuefacción recuperable de las plantas de tratamiento, cayeron 6.0% en
Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción precisó que el nivel de reservas probadas reportadas a
No hay comentarios:
Publicar un comentario