México, 14 de octubre.- Las cotizaciones del petróleo avanzan el martes por segunda sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, al continuar las medidas de las principales economías del mundo para enfrentar la crisis crediticia y restablecer la confianza en los mercados financieros.
El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre registra una ganancia de 1.41 dólares, es decir, 1.7 por ciento, para colocarse en 82.60 dólares el barril, tras descender el viernes a un mínimo intradía de 77.09 dólares, su menor valor desde el 11 de septiembre de 2007.
El precio del petróleo, que exhibe una merma de 1.3 por ciento con relación al mismo periodo de hace un año, se ha replegado un 44 por ciento desde su récord de 147.27 dólares alcanzado el 11 de julio.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que inyectará 250 mil millones de dólares directamente a las instituciones financieras para ayudar a descongelar los mercados de crédito, crear empleo e impulsar el crecimiento de la economía.
"Esta es una medida esencial a corto plazo para asegurar la viabilidad del sistema bancario estadounidense", dijo el presidente George Bush.
El presidente de
Ben Bernanke, señaló que las nuevas medidas conjuntas adoptadas por el Departamento del Tesoro,
No hay comentarios:
Publicar un comentario