viernes, 10 de octubre de 2008

Se triplican cifra de niños chinos afectados por leche contaminada

Pekín.- La cifra oficial del total de niños hospitalizados en China luego de haber ingerido leche adulterada con melamina, se ha triplicado y se eleva a 47,000, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias chinas.

En la actualidad, 10,666 niños permanecen hospitalizados luego de haberse intoxicado con esa sustancia química, mientras que 36,144 fueron dados de alta, anunció el ministerio chino de Salud.

Tras el estallido del escándalo de la leche contaminada con melamina, 46,810 niños estuvieron hospitalizados por problemas renales, indicó.

Esta cifra es tres veces superior a la última anunciada por el ministerio. El 21 de septiembre, esa cartera indicaba que 14,471 niños habían sido hospitalizados y que 12,892 permanecían ingresados.

Otros miles de niños fueron examinados por médicos en consultas puntuales, precisó el ministerio sin dar mayores detalles.

El miércoles, el gobierno chino se había negado a suministrar un nuevo balance de las víctimas de la melamina manteniendo el balance del 21 de septiembre que daba cuenta de 53,000 niños enfermos por esa sustancia y cuatro bebés muertos.

No hay comentarios: