Panamá, 29 de octubre.- El director de la agencia federal mexicana ProMéxico, Pedro Pinzón, afirmó que existen "oportunidades espectaculares" en América Latina que podrían aprovechar inversionistas mexicanos, sobre todo en momento de crisis.
"Hay una gran cantidad de oportunidades que no ha podido ver el empresariado mexicano, la crisis ayudará a buscar mercados alternativos, como los de América Latina", planteó Pinzón en una reunión de funcionarios de ProMéxico con empresarios de
Indicó que los objetivos de ProMéxico están encaminados a lograr alianzas entre empresarios mexicanos y sus colegas de América Latina con miras a incrementar las inversiones y el comercio bilaterales.
Consideró incluso que existe el potencial de duplicar el volumen comercial intercambiado entre México y América Latina.
Por su parte, el consejero comercial mexicano y representante de ProMéxico para Panamá, Colombia, Perú y Ecuador, Carlos Perucho, señaló que la estrategia del organismo es que los empresarios mexicanos miren más a Latinoamérica como un sitio de oportunidades.
Señaló que entre las oportunidades de inversión en México figuran el turismo, la generación eléctrica, la infraestructura de telecomunicaciones, puertos, los servicios bancarios y financieros y la construcción.
Comentó a los empresarios de
La embajadora mexicana en Panamá, Yanerit Morgan, indicó que ProMéxico se ha convertido en una herramienta para incrementar el comercio y las inversiones.
Morgan destacó que en los últimos años se ha incrementado la presencia de empresas mexicanas en Panamá, sobre todo por su participación en la feria anual Expocomer.
Durante la actividad, fue firmado el acuerdo entre
No hay comentarios:
Publicar un comentario