México, 15 de octubre.- El presidente de
En entrevista tras asistir a la presentación del Programa de Transporte de Carga en Corredor Cero Omisiones, consideró que México está mejor preparado en esta ocasión en comparación con otros años, sin embargo resultará afectado por la crisis mundial.
Señaló que en estos momentos el sector comercial más afectado por la baja de ventas es el relacionado con artículos suntuosos como joyería, electrónicos y hogar, así como textiles; sin embargo a partir de noviembre podrá observarse con mayor claridad la situación.
El titular de
Destacó que se calcula que al final de año tendrán bajas de ventas en términos generales de 10 por ciento, pues se trata de una reducción natural de la crisis que se vive a nivel mundial.
En materia de vestido señaló que dependerá del comportamiento de la venta, por lo que exhortó a los empresarios del ramo a tratar de mantener la planta laboral, debido a que es complicado posteriormente conseguir y capacitar gente.
Referente a la especulación de las empresas sobre el peso, el presidente de
Destacó que es importante que esas empresas hagan conciencia y aquellas que hicieron mal uso de esa situación, se les aplique una sanción si es que las hay, sin embargo será moral y es importante que se les exhiba ante la ciudadanía. (Con información de Notimex/RSC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario