León, Gto., 13 de octubre.-
José Antonio Abugaber, presidente de
Con esto, dijo, se intenta poner fin a la controversia surgida por las diferencias de interpretación de las cuotas compensatoria fijadas a China hace algunos años y que aprovechando los vacíos legales no se cumplió a cabalidad.
Señaló que en la elaboración de este acuerdo participaron
El acuerdo entre ambos países se firmó en Arequipa, Perú, el 1 de junio de 2008; posteriormente, el 20 de junio, se publicó la ratificación del mismo en el Senado de
El 8 de octubre
Con esto, afirmó, los empresarios del calzado tendrán certeza de que podrán competir con el calzado proveniente de China en igualdad de condiciones.
Este decreto se elaboró debido a las prácticas de competencia desleal que el gobierno mexicano descubrió por parte de empresarios chinos, dijo.
Ahora, según el directivo de
En este proceso será de vital importancia la consumación del Centro de Inteligencia para la competitividad que se construye en estos momentos y que servirá para que los empresarios del sector puedan acceder a servicios de asesoría en materia de diseño, innovación, moda, inteligencia competitiva y mercadotecnia, entre otras. (Con información de Notimex/GCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario