viernes, 31 de octubre de 2008

Exportaciones, vía para crecer

Aunque la situación de la economía es compleja e incierta, representa una gran oportunidad de crecimiento para las micro y pequeñas empresas (Mipymes) del mundo y para las mexicanas, en las que 67 por ciento de la población se emplea, que operan en su mayoría con capital nacional, sostuvo el director comercial de Importadora y Exportadora de México, Edgardo Hernández Zárate.

Expresó además que es tiempo de mirar hacia otras economías de Asia, Europa y Oceanía y no concentrarse en una sola.

Advirtió que la actual coyuntura económica por la crisis supone que las grandes empresas sufrirán considerables fracturas en sus finanzas internas, por lo que perderán gran parte de sus activos y seguramente sus mercados.

No obstante, dijo que el mercado de consumo existirá a pesar de la crisis financiera del mundo, y cada vez demandará mayores niveles de productos y servicios.

Por eso es tiempo de fortalecer la presencia de las empresas mexicanas en el planeta y aumentar su participación en el mercado local, ya que la combinación perfecta para las finanzas de las empresas mexicanas es "comprar en el mercado nacional, consolidarse en el mercado nacional y vender en el extranjero".

No hay comentarios: