Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será el anfitrión de una cumbre el 15 de noviembre en Washington para discutir la crisis financiera global y formas de prevenir nuevas turbulencias, anunció el miércoles
“Los líderes revisarán los progresos hechos para encausar la actual crisis financiera, avanzar a un entendimiento común de sus causas y, para evitar su repetición, acordar una serie de principios comunes que reformulen los regímenes institucionales y regulatorios para los sectores financieros mundiales”, dijo la portavoz de
Algunos líderes europeos han presionado para realizar la cumbre antes de fin de año y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha llamado a que se concrete en Nueva York.
Bush planea invitar a miembros del G-20 que incluye al Grupo de los Siete países más ricos más naciones emergentes clave como China, India y Brasil.
Perino dijo también que el Gobierno estadounidense buscará el aporte de quien resultara ganador de las elecciones presidenciales en el país que tendrán lugar 11 días antes de la cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario