Aguascalientes, 23 de octubre.- El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, recomendó a los exportadores del país sustituir sus importaciones con productos nacionales, para evitar el impacto negativo de la paridad cambiaria peso-dólar.
"Así como vamos a tener un beneficio en el sector exportador, por otro lado, los que dependen mucho del producto importado van a sufrir porque tendrán que pagar un tipo de cambio más alto, de ahí la insistencia de dar más facilidades a la pequeña y mediana empresa local", argumentó.
Entrevistado luego de inaugurar el XV Congreso del Comercio Exterior Mexicano en la capital de Aguascalientes, explicó que para dejar de depender tanto de las importaciones habrá que lograr una mayor integración de la cadena productiva nacional.
El dirigente llamó también a los empresarios del país a conservar la calma ante el contexto de crisis económica mundial, pues se espera que esta situación no dure mucho tiempo.
"Tenemos que aguantar estas pequeñas tormentas, que no cunda el pesimismo, que tampoco cunda el deseo especulador, porque mucha gente está actuando a la desesperada", añadió.
Durante el acto inaugural del Congreso del sector, dijo que durante el encuentro analizarán los elementos necesarios para impulsar el crecimiento económico del país, a efecto de participar en el desarrollo global. (Con información de Notimex/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario