México, 29 de octubre.- Las cotizaciones del petróleo no sólo avanza por primera ocasión en cuatro sesiones, sino repuntan más de tres dólares, alíneándose al rally de los mercados accionarios mundiales.
Las expectativas de que los esfuerzos de las autoridades monetarias para descongelar el mercado crediticio están empezando a dar resultados, así como las apuestas de recortes masivos de tasas de interés, hace suponer que la debilitada demanda de energéticos podría revivir.
El contrato del crudo WTI para entrega en diciembre sube 3.17 dólares, o 5.1 por ciento, para colocarse en 65.90 dólares, después de tocar el lunes un mínimo de 61.30 dólares, su menor valor desde el 9 de mayo de 2007.
Los precios, que se han desplomado 55 por ciento desde su récord de 147.27 dólares el 11 de julio, se ubican 29 por ciento por debajo de su valor del mismo periodo de hace un año.
El mercado estima que
Un factor que agrega un impulso adicional al precio del crudo, es el informe del Departamento de Energía, que comunicó que los inventarios de crudo aumentaron en 493 mil barriles a 311.9 millones de barriles en la semana que culminó el 24 de octubre, debajo de la previsión de un aumento de 1.5 millones. (Con información de Finsat/APB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario