En el editorial de la revista "Industria", el organismo empresarial dijo que ese sector está en la búsqueda de instrumentos legales para prácticas comerciales sanas en el país.
El presidente de
“Buscamos prácticas comerciales sanas, bilaterales, de ida y vuelta. Se necesita, en suma, alguien que regule el libre mercado, porque, en este tema, la legalidad no está asociada con la justicia”, agregó.
En el Editorial de la revista mensual “Industria” de
Expuso que pasaron los meses y se cumplió el plazo que establecieron para alcanzar acuerdos sobre prácticas comerciales entre
Sus peticiones, recordó, fueron un pago puntual a proveedores, descuentos unilaterales a los precios previamente pactados por las partes ya fuera por promoción de productos en las tiendas, posicionamiento de anaqueles, diseño de embalaje y apertura o reamueblado de tiendas, entre otras.
Plascencia Núñez dijo que como respuesta, las tiendas departamentales presentaron un documento en el que prácticamente todos los puntos privilegiaban los acuerdos por escrito que se firmaran entre proveedores y distribuidores.
“Aquí el detalle, pues si no se firma un acuerdo con ventajas para los establecimientos, entonces no hay compra”, lamentó el dirigente de los industriales.
Aseveró que desde un principio quedo pactado que llegarían a la solución de todos los puntos, o a ninguna. Es decir, nada estaba acordado hasta que todo estuviera acordado.
Resaltó que
Por ello, dijo “es indispensable que en México exista una Ley de Prácticas Comerciales. Se necesita una autoridad, un árbitro que vigile que haya las mismas oportunidades para todos y que intervenga cuando las disposiciones no se cumplan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario