Las exportaciones de México a la economía japonesa crecieron 18.8 por ciento en el periodo enero-julio del presente año con ello alcanzaron un total de mil 231 millones de dólares.
Así a tres años de la implementación del Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países se ven resultados positivos no sólo en el comercio bilateral que ya asciende a 19.8 mil millones de dólares, sino también en la inversión japonesa en México que desde el 2004 superó los tres mil 500 millones de dólares.
Sobresale que las inversiones japonesas en México no sólo se han establecido en sectores tradicionales como el electrónico, automotriz y de autopartes, sino también en otros como el aeronáutico, tecnologías limpias, tecnologías de la información y servicios diversos, según información de
Destaca que el mes pasado se realizó
En la reunión los gobiernos de México y Japón revisaron los diferentes asuntos de interés de sus sectores privados que afectan el desempeño de sus negocios y acordaron desarrollar metas específicas en temas como el desarrollo de la industria de soporte en México para los sectores electrónico y automotriz.
Además, acordaron promover el acceso al mercado japonés de nuevos productos agropecuarios mexicanos y continuar los trabajos para el reconocimiento de zonas en México libres de ciertas plagas y enfermedades.
Por otro lado también se revisó la participación de firmas japonesas en los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura; intercambio de información sobre los avances de mejora e infraestructura de los cruces fronterizos con Estados Unidos.
Además hubo una revión a las acciones de mejoramiento de la seguridad pública; como la atención de cuestiones relativas al despacho aduanero de las mercancías; trámites migratorios y turismo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario