El presidente ejecutivo de Ford Motor Co dijo que no espera una recuperación en el sector automotor mundial hasta el 2010, e instó a los gobiernos y bancos centrales a trabajar juntos para devolverle la estabilidad a los mercados financieros.
Alan Mulally comentó a la prensa en
“No veremos una recuperación hasta el 2010″, agregó, haciendo notar que todos los mercados en el mundo están cayendo y mencionó a Europa, India y China.
“La caída es más larga y profunda de lo que habíamos previsto hace un año”, reconoció Mulally, pero destacó que Ford “posee la liquidez para manejarla”.
“Los problemas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo y del crédito están ahora por todo el mundo. Es importante que los países cooperen en una política fiscal y monetaria que devuelva la estabilidad al sistema financiero, porque esa es la clave para lograr un giro en la economía”, sostuvo Mulally.
Ford F.N agregó que prevé un estancamiento el próximo año en el mercado automotor ruso, que hasta ahora es el de mayor crecimiento en Europa y que se preparaba para superar a Alemania como el mayor mercado regional en el 2009 o el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario