Nueva York, 9 de diciembre.- El Congreso y
De acuerdo al borrador de la legislación que negocian congresistas y representantes gubernamentales, el Ejecutivo recibiría garantías sobre acciones por el equivalente de al menos 20 por ciento de los préstamos que la compañía reciba, publicó hoy el diario The Wall Street Journal.
Las firmas también tendrían que acceder a poner límites a las compensaciones y dividendos que cobran sus ejecutivos, como los incorporados al paquete de rescate por 700 mil millones de dólares a la industria financiera.
En caso de que los legisladores y
La industria automotriz se sometería igualmente a un proceso de reestructuración similar a una reorganización por bancarrota, pero con el gobierno, en vez de un juez, en control. Esto a su vez traería consigo complicaciones políticas, apuntó el rotativo.
El programa sería supervisado por un funcionario, designado por el presidente George W. Bush, al que fuentes del Congreso ya denominan "zar automotriz".
Esta persona actuaría como una especie de fideicomisario con autoridad para convocar a trabajadores, administradores, acreedores y proveedores para negociar los pasos a seguir en la reestructuración. (Con información de Notimex/APB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario