El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P.Morgan, se ubicó este viernes en 453 puntos base, 10 puntos base por arriba del nivel reportado el 28 de noviembre pasado.
Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 127 y 34 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en mil 849 y 523 puntos base, en ese orden, en el mismo periodo, según información de
El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de incumplir en los términos acordados con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses.
En cuanto más crece el nivel del riesgo país de una nación determinada, mayor es la probabilidad de que la misma ingrese en moratoria de pagos.
El EMBI, que es el principal indicador de riesgo país, es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países emergentes, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran "libres" de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario