Los puertos mexicanos reportarán el año venidero una disminución de
El presidente de
“Este hecho restará competitividad a los puertos mexicanos y de no implementarse acciones que beneficien a la industria se prevé que algunas navieras dejaran de zurcar los mares mexicanos”, apuntó Bracamontes.
Para el titular de AMANAC las industrias más afectadas por la contracción financiera serán la automotriz, la electrónica y la química, entre otras.
Ante este panorama, Bracamontes destacó que los navieros han solicitado a
Cabe mencionar que los precios de los servicios proporcionados por las terminales portuarias mexicanas son más caros que en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y tan sólo entre los mismos puertos nacionales existe una disparidad en costos.
De acuerdo con Felipe Bracamontes, es más caro que un barco llegue a Veracruz o Altamira que a Lázaro Cárdenas, Manzanillo e inclusive a Ensenada, por lo que se espera la respuesta de la autoridad competente antes de que finalice el 2008.
Por último, el presidente de AMANAC agregó que será hasta el primer trimestre de 2009 cuando contarán con los resultados del sector del presente año, pero se estima un incremento en el manejo de contenedores de cinco a seis por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
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