Michigan, 8 de diciembre.- La firma química Dow Chemical informó el lunes que despedirá a 5 mil trabajadores de jornada completa, además de cerrar 20 plantas y vender algunos de sus negocios en un esfuerzo por reducir costos en medio de las condiciones pobres del mercado.
Los recortes laborales representan el 11% de la mano de obra total de la compañía, la empresa química más grande del mundo en términos de capital de mercado, seguida de cerca por DuPont.
Dow Chemical Co. dijo que las medidas le permitirán ahorrar anualmente 700 millones de dólares hasta 2010. Añadió que ese monto se sumaría a los 800 millones de dólares en ahorros esperados de su adquisición de la firma Rohm y Haas.
La compañía, con sede en Midland, Michigan, dejará ociosas 180 plantas y despedirá a aproximadamente 6 mil contratistas en todo el mundo como resultado de la reducción de operaciones.
"La economía mundial actual se ha deteriorado grandemente y debemos ajustarnos a la severidad de esta contracción", afirmó el presidente y director general Andrew N. Liveris en una declaración. (Con información de Agencias/APB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario