Un informe del banco canadiense Scotiabank prevé que la economía canadiense y estadounidense están sumidas en una recesión que se prolongará hasta bien entrado el 2009, informó hoy la cadena de televisión CTV.
El informe, que será dado a conocer en su totalidad el martes, señala que el banco espera que el mercado de la vivienda continúe su ralentización y que las exportaciones a Estados Unidos, el principal socio comercial canadiense, caigan a la vez que la tasa de desempleo aumentará.
En concreto, Scotiabank prevé que las ventas de nuevos vehículos en Estados Unidos se reduzcan este año a 13.7 millones de unidades, la cifra más baja desde 1993. La previsión anterior era de 14.1 millones de unidades y muy por debajo de los 16.7 millones de automóviles vendidos de media en los últimos diez años.
El banco dijo que "el riesgo de más despidos aumenta a medida que los negocios recortan gastos y conseguir financiación se hace más difícil y más cara".
Pero la institución bancaria también destacó que la situación de la economía canadiense es mejor que la de Estados Unidos.
"Los números obviamente son una mala señal para el consumidor canadiense, especialmente porque las ganancias medias por hora siguen moderándose pero el mercado laboral canadiense sigue en mejor forma que el de Estados Unidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario