México, 1 de octubre.- El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, hizo un llamado a las autoridades federales para que adopten las medidas necesarias y eviten que la crisis financiera en Estados Unidos afecte la planta productiva nacional y el empleo.
Durante el festejo del 99 aniversario de la fundación de la Unión Nacional de Trabajadores Gastronómicos "Donceles 28", el dirigente sindical llamó a empresarios, trabajadores y autoridades, a mantener la serenidad y no "bajar la guardia" por muy fuerte que sea la presión derivada de la crisis económica del vecino país del norte.
México cuenta con ambiciosos programas de desarrollo, los cuales podrían estar en riesgo si "distraemos nuestra atención en las metas trazadas", advirtió González Cuevas.
En el evento, las CROC entregó reconocimientos a empresarios y autoridades comprometidos con la generación de empleos y el refinamiento en la prestación de servicios en la industria turística nacional.
En esta ocasión, como ocurre año con año desde su fundación, la CROC, entregará "La Antorcha de la Innovación", estatuilla instituida para distinguir a tres de los más importantes empresarios del ramo turístico, hotelero, gastronómicos y de otros servicios, que pese a la adversidad mantienen firmes sus programas de inversión.
Entre los premiados se encuentran el empresario Carlos Slim Domit, presidente de Consejo de Administración de Carzo y Telmex, entre otros. La entrega de este galardón, subrayó González Cuevas, representa para la CROC la posibilidad de comunicar al empresariado la decisión de los trabajadores de "no cejar en el esfuerzo por coadyuvar en el mejoramiento de la situación económica del país".
En este sentido recordó que el proyecto más ambicioso de la CROC en materia de capacitación, empleo, crecimiento y desarrollo económico tomó vigencia a principios de este mes cuando autoridades del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales otorgaron la cédula que autoriza al Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad, A. C. (CONADEP), como primer sede para evaluar la competencia laboral en el sector turismo.
Ser más profesionales para tener mejores resultados es la apuesta, por lo que dicha cédula compromete al organismo, localizado en Donceles 28, a elevar los niveles de calidad, productividad y competitividad de los trabajadores de la CROC en los sectores como el turismo, sostuvo el dirigente obrero.
En seguida, objetó la actitud de algunos países que han lanzado "alertas" para que sus turistas se abstengan de visitar México argumentando una elevada inseguridad, pero insistió en que "no queremos ceder terreno" ante la adversidad. Hay que afrontarla, mediante el trabajo, pero sobre todo cambiando de actitud. Esto es, dijo, "concretar la unidad de todos los sectores de la sociedad" y ser capaces de generar mejores condiciones para que los capitales fluyan nuevamente a México porque no podemos, no debemos, quedar en el terreno de las lamentaciones. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/GCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario