El mercado de petróleo internacional reaccionó a la baja en todas sus plazas, ya que, según analistas, con plan o sin plan la economía caerá en recesión y bajará el consumo petrolero.
Los precios del crudo cayeron el jueves por debajo de 94 dólares por barril ante las dudas de que el plan gubernamental de rescate financiero sea suficiente para impedir un profundo bache económico.
Los descensos se produjeron al día siguiente que el Senado aprobó la propuesta de rescate.
Ahora la iniciativa irá a
Los legisladores de
Incluso si el plan es aprobado, los corredores de crudo se mostraron escépticos de que la medida estabilice la economía estadounidense y revierta un descenso en la demanda de energéticos del mayor consumidor del mundo.
El plan eliminaría miles de millones de dólares en hipotecas y otros adeudos de difícil cobranza de los libros de contabilidad de los bancos y otras empresas financieras, aunque sus críticos argumentan que será insuficiente para ayudar a los estadounidenses que batallan con los altos costos de alimentos y combustibles y el desplome de los precios de sus viviendas.
Sin confianza en el plan de rescate
“Considero que el mercado petrolero contempla que ningún plan de rescate será suficientemente grande para impedir una recesión” económica, dijo Addison Armstrong, director de investigación de mercados de la firma Tradition Energy de Stamford, Connecticut.
Por ello, al cierre del mercado, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 4.56 dólares a 93.97 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.
Fue el cierre más bajo del crudo desde el 16 de septiembre.
Mercados petroleros a la baja
Los precios habían llegado a superar los 100 dólares el barril, pero retrocedieron luego que los inversionistas analizaban las modificaciones del plan de rescate económico.
El miércoles el contrato de crudo para entrega en noviembre había bajado 2.11 dólares a 98.53 dólares.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 4.77 dólares a 90.56 dólares el barril en el mercado ICE.
En otras cotizaciones de
Por su parte, el contrato de gas natural bajó 24.7 centavos de dólar a 7,481 dólares por cada
No hay comentarios:
Publicar un comentario