martes, 7 de octubre de 2008

Trasladan fábrica de aeropartes a México

Dallas, 6 de octubre.- La compañía francesa de aeropartes Labinal Inc. anunció hoy que el próximo año cerrará su planta en Pryor, Oklahoma, para trasladar a México parte de su producción de sistemas de cableado para aviones.

La compañía, que emplea a 485 personas en sus instalaciones de Pryor, precisó en un comunicado que todos esos empleos serán trasladados a plantas de la compañía en el norteño estado mexicano de Chihuahua y en Corinth, Texas, donde tiene sus oficinas para Norteamérica.

La empresa no especificó, empero, cuántos empleos serían trasladados a Chihuahua, donde Labinal posee actualmente dos plantas, una para la fabricación y ensamblaje de sistemas de cables para los aviones de Airbus y Bombardier, y la otra para las aeronaves de Boeing.

Ejecutivos de Labinal notificaron este lunes a sus trabajadores en Pryor que tienen asegurado su empleo por los próximos 60 días, tras lo cual comenzarán los recortes.

Norman Jordan, presidente y director ejecutivo de Labinal Norteamérica, explicó que el cierre de la planta en Pryor obedece a una necesidad de negocios.

Jordan aseguró que el cierre no está relacionado a la actual huelga de la compañía Boeing, pero reconoció que las instalaciones de Labinal han sido afectadas por ese paro y por las actuales condiciones económicas.

Labinal da empleo a unas tres mil 700 personas en sus plantas de México y Estados Unidos. La compañía forma parte del consorcio francés de alta tecnología Safran. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios: