Buenos Aires, 6 de octubre.- Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, analizaron hoy el impacto que la crisis financiera internacional tendrá en la región.
Al término del encuentro bilateral, que se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, Bachelet explicó
en rueda de prensa que ambos países comparten una misma visión sobre la turbulencia comenzada en Estados Unidos.
"Es una tremenda ironía que países que nos decían qué debíamos hacer, tengan ahora una situación más bien compleja", señaló en referencia al crack bursátil que este lunes desataron los mercados europeos y a la crisis en Estados Unidos.
Agregó que Argentina y Brasil tienen "una preocupación razonable" sobre los efectos de la crisis, ya que "nuestros países
están bien para soportar la caída de las bolsas internacionales".
Bachelet reconoció, sin embargo, que el tema seguirá siendo tratado en el marco de
En ese sentido, también asumió la importancia de que
La mandataria informó, por otra parte, que su colega argentina se comprometió a viajar a Chile el próximo 4 de diciembre para conmemorar el 30 aniversario de la intermediación papal que impidió una guerra entre ambos países por la posesión del Canal de Beagle.
"Cristina nos visitará por primera vez como presidenta, ya que vino muchas veces a Chile pero a encuentros multilaterales. Entonces, en diciembre inauguraremos un monumento por la paz y para la paz", dijo. (Con información de Notimex/GCE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario