Nueva York, 7 de octubre.- El barril de crudo de Texas se encarecía hoy alrededor de un 3 por ciento y recuperaba el nivel de 90 dólares en Nueva York, coincidiendo con un debilitamiento del dólar y un ambiente algo más optimista en
Al cumplirse la primera hora de negociaciones en
El valor de ese tipo de crudo había caído un 6,47 por ciento o algo mas de 6 dólares en la sesión anterior y cerró ese día a 87,81 dólares el barril, un nivel que no se veía desde comienzos de febrero.
Los precios de los combustibles también mostraban hoy una moderada tendencia al alza o a la estabilidad, después de los fuertes retrocesos que registraron el día anterior.
Los contratos de gasóleo para entrega en noviembre añadían unos 5 centavos al precio anterior y se negociaban a 2,5254 dólares el galón (
Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes añadían alrededor de 11 centavos al valor del lunes y se negociaban a 6,94 dólares por mil pies cúbicos,
El precio de los contratos de gasolina para noviembre se mantenían en un nivel similar al del lunes y se negociaban a 2,0685 dólares por galón.
Los valores del crudo y de los combustibles modificaron hoy la tendencia bajista que mostraron en las últimas cuatro sesiones, en las que se había impuesto una perspectiva más sombría sobre la evolución de la economía a nivel global y de la demanda de crudo y productos derivados.
El descenso había ido también en paralelo al notable fortalecimiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.
Sin embargo, la moneda estadounidense perdía hoy terreno frente al euro y otras divisas, lo que tiende a animar las compras de crudo y de materias primas que se negocian en dólares.
Por un euro se pagaban hoy 1,3686 dólares, comparado con los 1,3519 dólares del día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario