México, 22 de septiembre.- A partir de diciembre se esperan operaciones de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, ya que para entonces habrá consolidado su infraestructura y estructura operativa, con lo cual podrá atender un flujo de ocho millones de pasajeros.
En entrevista con EL FINANCIERO, Alexandro Argudín le Roy, director general de
Adicionalmente comentó que la reducción de operaciones de Interjet modificó sus expectativas en el flujo de pasajeros, por lo que dejarán de transportar a cien mil usuarios.
Precisó que
Los tiempos
De acuerdo con Argudín le Roy, se busca que los trabajos de ampliación y adecuación que se realizan en esa terminal aérea sean un elemento de decisión para que el usuario elija si su vuelo sale o llega desde la ciudad de México o Toluca.
Se espera que en los últimos días de septiembre el edificio terminal esté en operaciones al 100 por ciento; la parte de locales comerciales estará funcionando en la primera semana de diciembre al igual que los dos mil 50 cajones de estacionamiento; esto le dará capacidad al aeropuerto para atender a ocho millones de pasajeros anuales.
Estos elementos fueron considerados por Aeroméxico, debido a que "muchos de sus clientes le piden que vuele de Toluca porque queda más cerca de su destino final", añadió.
“El interés de Aeroméxico tiene que ver con la excelente ubicación del aeropuerto respecto a la zona del poniente de la ciudad de México; es un tema de mercado, de negocios y de ubicación geográfica”, señaló el directivo.
La capacidad
"Toluca ya no es un supuesto, es una realidad, eso lleva a las aerolíneas a considerar el inicio de operaciones, eso será cuando las compañías revisen su esquema de plan de negocios para trabajar con nosotros", indicó.
El aeropuerto contará con una segunda pista y un nuevo edificio terminal que ya se construyen para atender a 25 millones de pasajeros, con lo que igualará la capacidad del Aeropuerto Internacional de
Sobre la disminución de operaciones de Interjet al trasladar vuelos al AICM, Argudín le Roy reconoció que sí tendrá un efecto al aeropuerto de Toluca; sin embargo, es una estrategia comercial "que permite a la empresa consolidarse como una opción más".
Otras aerolíneas que suspendieron rutas fueron Alma, que inició operaciones el 2 de junio con cuatro destinos, y ya suspendió dos: San Luis Potosí y Bajío, pero abrió Ciudad Victoria y Torreón.
Las estimaciones del AMAIT eran transportar cinco millones de pasajeros al cierre de 2008; no obstante, disminuirá a cuatro millones 900 mil.
De agosto de
No hay comentarios:
Publicar un comentario