Berlín, 24 de septiembre.- El consorcio automovilístico Volkswagen informó hoy que registró un retroceso en sus cifras de ventas en agosto pasado con una disminución del 3.0 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, hasta los 448 mil vehículos.
"El aumento de las dificultades en el ambiente de la coyuntura económica es también un desafío para nuestro consorcio. Sin embargo, nosotros contamos con buenas condiciones para seguir cosechando éxito", dijo el director de ventas de Volkswagen, Detlef Wittig.
A pesar de la leve marcha atrás, Volkswagen tuvo en agosto un mejor resultado del que se esperaba por el fuerte retroceso que se dio en el mercado en su conjunto, que en ese mes sufrió un revés del 9.1 por ciento.
En los primeros ochos meses del año el consorcio subió sus ventas a nivel mundial 4.1 por ciento hasta los 4.24 millones de vehículos, en comparación con el mismo lapso del año anterior.
En 2007, el consorcio automovilístico alcanzó la marca de los seis millones de vehículos vendidos y pretende aumentar este valor en el año en curso.
Otros fabricantes de automóviles, como Toyota y Daimler, tuvieron que corregir a la baja su pronóstico de la cifra de ventas para el conjunto del año.
Volkswagen registró un crecimiento en su cifra de ventas en los mercados en crecimiento de Asia, Sudamérica y Europa del Este.
En China, el consorcio las aumentó en los primeros ocho meses un 15.6 por ciento hasta los 686 mil vehículos, respecto al mismo periodo del año anterior, y en India, el número subió 69.7 por ciento hasta los 13 mil 700 vehículos.
En Brasil, la cifra se elevó 21 por ciento hasta los 438 mil vehículos. También en Rusia, subió su cifra de ventas más de dos tercios, 67.2 por ciento, hasta los alrededor de 83 mil vehículos.
A nivel global, en el centro y este de Europa, incrementó su cifra de ventas 19.2 por ciento hasta los 377 mil 400 coches.
Sin embargo, en el oeste de Europa, sin contar a Alemania, la cifra de ventas del fabricante de automóviles alemán se hundió en los primeros ocho meses 5.1 por ciento hasta los 132 millones de coches.
En el mercado alemán, las ventas crecieron 2.3 por ciento hasta los alrededor de 700 mil vehículos.
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Martin Winterkorn, afirmó hace dos semanas que la coyuntura de los automóviles en el año próximo se debilitará de manera notable. Por ello, la automotriz se mostró cauteloso también con su pronóstico. (Con información de Notimex/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario