Para eficientizar el cruce de mercancías por esta frontera, autoridades de Estados Unidos y México definirían el próximo lunes en Washington, la posibilidad de que las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, operen en conjunto las 24 horas del día.
El administrador Central de Asuntos Internacionales de Seguridad de
Refirió que en la reunión que sostendrán Juan José Bravo Moisés, Administrador General de Aduanas (AGA) y Ralph Basham, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, podría definirse que estas ciudades hermanas cuenten con el programa piloto durante seis meses y evaluaciones cada 30 días.
"El lunes se negociará con su contraparte, el comisionado Basham, la apertura de uno o varios cruces las 24 horas, lo único que les puedo adelantar es que para Nuevo Laredo probablemente van a ser muy buenas noticias", señaló.
El funcionario federal comentó que primero se realizó un recorrido por todos los puertos fronterizos de México, a fin de conocer las necesidades de los usuarios y detectar los lugares donde se requiera ampliaciones de horario.
Agregó que en algunas ciudades solamente pidieron unas cuantas horas de ampliación, y sólo Nuevo Laredo y Ciudad Juárez exigieron la apertura las 24 horas.
"Lo único que pedimos fueron compromisos tangibles del uso, porque este programa implica inversiones cuantiosas en ambos lados, recopilamos documentación de empresas, agencias aduanales y transportistas", subrayó Fernández Wilburn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario