México.-Es preocupante la baja de 3.7 por ciento en la recaudación esperada por los principales impuestos, ya que revela que el esquema fiscal actual no está generando los ingresos que México necesita, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
El vicepresidente de Asuntos Fiscales del IMCP, Carlos Cárdenas Guzmán, expuso que el paquete económico que el Ejecutivo envió al Congreso prevé una recaudación para 2009 de los principales impuestos (ISR, IETU e IVA, entre otros) de un billón 165 mil 780.50 millones de pesos, 3.7 por ciento menor respecto a este año.
“Es preocupante que los niveles de recaudación de los principales impuestos en México en lugar de incrementarse de manera importante, bajen, porque estamos viendo que el esquema fiscal que tenemos no está generando los impuestos que el país está requiriendo”, añadió.
En rueda de prensa, estimó que para elevar la recaudación a niveles óptimos en un lapso corto se requiere aplicar el IVA a medicinas y alimentos, así como combatir la economía informal, que representa el 60 por ciento de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario