miércoles, 24 de septiembre de 2008

Defiende Calderón en Nueva York el TLCAN

El presidente Felipe Calderón consideró que no es una buena idea renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , tal como lo han sugerido diversas voces.

Ante integrantes del Foreing Policy Asociatión (foro de política exterior), el mandatario dijo respetar las decisiones de Estados Unidos, pero expresó su preocupación por las voces que han sugerido renegociar el tratado.

"Creo firmemente en los beneficios del TLCAN y puede ser muy interesante analizar con cifras, con números los resultados, sobre todo en el número de empleos que se han generado y en el número de personas que dejaron de migrar a este país por la necesidad de un trabajo", señaló.

Por tanto, "renegociar el TLCAN no es buena idea" y subrayó que se debe mirar a lo que está ocurriendo en otras regiones del mundo, pues él no quiere ser, dijo, un presidente que se la pase viendo cómo vienen los mexicanos a este país en busca de una oportunidad.

Al reiterar que ambas economías son complementarias, el titular del Ejecutivo federal dijo que sobre todo en este momento las economías necesitan integrarse para obtener mejores resultados.

"Tenemos una oportunidad y posiblemente la última de reganar la competitividad, pero si miramos hacia atrás o damos marcha atrás, la región va a perder".

El punto central es mirar al futuro, el cual puede ser mejor que el pasado, concluyó el presidente de la República en este foro en el que participó en el marco de la visita de trabajo que realiza a esta ciudad del 23 al 25 de septiembre.

No hay comentarios: