Nueva York.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, señaló que, ante la desaceleración económica internacional, el gobierno mexicano llamó a que cesen las fuerzas proteccionistas y a no obstaculizar los intercambios comerciales.
Indicó que en el marco de
En entrevista, informó que en esa cumbre, a la que asistió el presidente Felipe Calderón, la parte mexicana hizo un llamado a que cesen las fuerzas proteccionistas que hay en este país y en otras partes de la región que quisieran dificultar dichos intercambios.
Asimismo se subrayó la importancia de que en este momento no se pongan “trabas artificiales irresponsables al flujo de bienes y servicios”.
En otro tema, Sarukhán fue cuestionado sobre el tema de la seguridad y destacó la insistencia del presidente Calderón en la materia, sobre todo al poner sobre la mesa la necesidad de que Estados Unidos genere un esquema de corresponsabilidad “mucho más real y mucho más eficaz”.
El diplomático agregó que México también ha insistido en la importancia de que Estados Unidos “nos ayude a cerrar el paso a armas, precursores químicos y dinero en efectivo que cruzan de territorio estadounidense a territorio mexicano”.
“Creemos que
No hay comentarios:
Publicar un comentario