miércoles, 24 de septiembre de 2008

Corrupción limita ambiente favorable para negocios: CEESP

Las deficiencias en materia de gobernabilidad y su alta corrupción hacen que México esté lejos de un entorno favorable para los negocios.

Las deficiencias que enfrenta México en materia de gobernabilidad y su alta corrupción provoca que el país se encuentre “lejos” de un entorno, suficientemente favorable, para que exista un ambiente de negocios que estimule la actividad productiva del país y ofrezca a su población desarrollo, sostiene el sector privado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) detalla que México está reprobado en corrupción, al reportar una calificación de 3.3 puntos, según los indicadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, sólo el 35.2% de la población confía en la administración pública, mientras que apenas el 27.1% confía en el sistema judicial.

“La corrupción y la criminalidad hieren física, moral y económicamente a la sociedad y a las empresas, obstaculizando el desarrollo humano y el crecimiento económico de una sociedad, al mismo tiempo desviando importantes cantidades de recursos a otros países o a políticas defensivas”, afirma el organismo en un análisis económico.

No hay comentarios: