Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush espera que el Congreso, que reinicia este lunes sus sesiones tras su receso de verano, actúe sobre el comercio, la economía y la energía.
Bush está en un conteo regresivo al final de su mandato y sólo cuenta con tres semanas en las sesiones abreviadas de los legisladores, que después se dedicarán a sus respectivas campañas para las elecciones de noviembre próximo.
“En pocas semanas los miembros volverán a emprender el camino de las campañas, subrayando las diferencias entre los dos partidos’, sostuvo el mandatario en su discurso de radio de los sábados.
“Pero antes de dejar Washington deberán mostrar que pueden colaborar sobre medidas bipartitas para ayudar a fortalecer la economía de Estados Unidos’, apuntó.
Citó como ejemplos la ratificación de los tratados de libre comercio (TLC) pendientes con Colombia y Corea del Sur, que en el caso del país sudamericano enfrenta obstáculos entre los demócratas por asuntos de derechos laborales.
Bush recibirá el próximo 20 de septiembre a su colega colombiano Alvaro Uribe, informó el viernes la vocera de
‘Colombia es un aliado estratégico de Estados Unidos y esta visita destaca la profunda amistad y extensiva cooperación entre Estados Unidos y Colombia’, anotó.
En su discurso sabatino, Bush pidió también al Congreso extender el alivio del Impuesto Alternativo Mínimo (AMT) y aprobar las perforaciones petroleras en las costas estadunidenses para enfrentar los altos precios de la gasolina.
Tanto Bush como el Congreso, controlado por el opositor Partido Demócrata, comparten un bajo índice de aprobación a sus gestiones entre los votantes, lo que puede influir en las elecciones presidenciales de noviembre.
“Este Congreso se ha ganado la reputación como uno de los menos productivos en la historia. Durante este año, los líderes demócratas han ignorado los reclamos del público de alivio a los elevados precios de energía’, señaló Bush.
‘Esta es su última oportunidad de actuar antes de las elecciones de noviembre’, manifestó el mandatario, al indicar que si no apoyan esas medidas no deben esperar que los estadunidenses los apoyen a la hora de la votación.
Las perforaciones petroleras, que cuentan con el apoyo del candidato presidencial republicano, el senador por Arizona, John McCain, gozan de apoyo entre los votantes, según varias encuestas.
El candidato demócrata a
Con esa posición coincide también la presidenta de
No hay comentarios:
Publicar un comentario