México, 13 de agosto.- Del 3 al 5 de septiembre próximo se llevará a cabo en Cancún la exposición regional especializada en alimentos y bebidas Latin American Food Show 2008 (LAFS), con la participación de 400 empresas expositoras del todo el continente.
El director general de LAFS, Armando Zenteno Rudolph, explicó que el objetivo de esta exposición es reunir en un mismo sitio la oferta más extensa de productos y servicios exportables relacionados con alimentos de América Latina.
"Presentar la oferta exportable de toda América Latina ese uno de los objetivos, pero que vengan muchos compradores a ver esta gran oferta eso es lo que queremos y este año tenemos, increíblemente una oferta de más de 10 mil productos alimenticios de todas la naciones latinoamericanas", expuso en rueda de prensa.
Además de la participación de empresas de países latinoamericanos se tiene confirmada la asistencia de firmas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Pakistán, Portugal y Sri Lanka.
Zenteno Rudolph destacó que en este momento de falta de alimentos a nivel internacional, Latinoamérica es "oro molido" en el mundo por la gran cantidad de productos que genera y debe aprovechar la oportunidad que se presenta por los altos precios de los alimentos.
"El tema del alimento va a cobrar mucha importancia en los próximos 10 años; mientras no se solucione este asunto de los biocombustibles y sigan haciendo etanol con maíz, el alimento va a falta", consideró.
Señaló que México trae una oferta sin precedente de productos alimentos, gracias al apoyo que reciben más de 200 productores de Fideicomisos Instituidos en Relación con
Indicó que el país tiene excedentes en muchos alimentos, por lo que con
En esta exposición regional especializada en alimentos y bebidas se impartirán además pláticas a pequeñas y medianas empresas de alimentos, a fin de prepararlas para incursionar en otros mercados.
Como parte de
No hay comentarios:
Publicar un comentario