La armadora anunció que en 2009 construirá un centro de distribuciónSAN LUIS POTOSÍ.- El inicio oficial de operaciones del complejo industrial de General Motors en San Luis Potosí no será la última inversión de la armadora en México, debido a que el próximo año se dará inicio a la construcción de un centro de distribución.
Antonio Sánchez, vocero de la empresa, reveló que el centro de distribución es parte de programa de inversiones que la empresa tiene programado para México y que ha sido de tres mil 70 millones de dólares en los últimos tres años.
En los últimos nueve meses, General Motors arrancó operaciones de la planta de producción de transmisiones en Silao, Guanajuato, así como la planta de motores en Ramos Arizpe, y una pista de pruebas en Michoacán.
Ayer fue inaugurada oficialmente la planta de ensamble que producirá el Chevrolet Aveo para el mercado nacional y de exportación, un vehículo subcompacto con el que General Motors quiere levantar las ventas en el mercado de Estados Unidos.
La fábrica que se inauguró en San Luis Potosí contó con una inversión de mil millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 30 vehículos al día.
La mayor parte de esta producción será destinada al mercado externo, específicamente en Norteamérica, donde el precio de galón de gasolina ya casi alcanza los cinco dólares, por lo que la preferencias de los clientes, seguidas por las decisiones de las armadoras, están siendo dirigidas hacia la producción de vehículos cada vez más pequeños.
La flexibilidad con la que cuenta la línea de producción no descarta que en algún momento la empresa pueda ingresar a ensamblar un nuevo modelo de características similares que permita mayor eficiencia en el consumo de combustible.
En torno al complejo industrial de San Luis Potosí están asentadas 14 empresas proveedoras de componentes que generarán alrededor de 20 mil empleos indirectos, que se sumarán a los dos mil 500 creados directamente por General Motors.
Durante el evento, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que para conseguir las metas de crecimiento económico que se propuso la administración y que son crecimientos superiores a cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se debe recibir, en promedio, más de 25 por ciento de inversión extranjera.
Recordó que 2007 fue un año histórico, pues se recibieron 24 mil 600 millones de dólares, 23 por ciento del PIB, el más alto desde 1988, por lo que confió en que sus metas se puedan cumplir.
A su vez, Kevin Williams, presidente de General Motors para nuestro país, comentó que “México y San Luís Potosí, han logrado atraer una inversión que hoy, ya está dando enormes resultados: más de 68 empresas potosinas son proveedores de GM, mostrando gran adaptación a nuestros altos estándares de calidad”.
“Más de 14 nuevas empresas están llegando al estado para cubrir las necesidades de nuestras operaciones y otras tantas están en proceso de cerrar negociaciones con el gobierno local”, dijo.
En el segundo semestre de
No hay comentarios:
Publicar un comentario