Nueva York, 21 de agosto.- El barril de petróleo de Texas subía hoy el 3.8 por ciento en
Los contratos con vencimiento en octubre, que se toman como referencia desde hoy, subían con fuerza al inicio de la sesión, un día después de conocerse que las reservas de gasolina en Estados Unidos mermaron en más de seis millones de barriles por segunda semana consecutiva.
La debilidad que mostraba hoy el dólar frente a otras divisas reforzó la tendencia al alza del precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que ya comenzaron la sesión a más de 118 dólares por barril (
Los expertos consideran que también afectaba a la pronunciada apreciación del crudo factores geopolíticos como el incremento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia a raíz de la guerra en Georgia y el acuerdo firmado el jueves entre Washington y Varsovia para desplegar un escudo antimisiles en Polonia.
Para Rusia -el segundo mayor productor de crudo en el mundo tras Arabia Saudí-, el proyecto estadounidense en el antiguo satélite soviético supone una "amenaza directa".
El Departamento de Energía de Estados Unidos sorprendió el miércoles a los operadores, que no esperaban un notable incremento en las existencias de crudo y tampoco un fuerte descenso en las reservas de gasolina.
Las existencias de crudo aumentaron en 9,4 millones de barriles la pasada semana, lo que dejó el total en 305,9 millones o un 7,1 por ciento menos que el año pasado.
El fuerte incremento en reservas de petróleo coincidió con una significativa alza en el flujo de importaciones, que se situaron en una media de casi 11 millones de barriles diarios o 1,3 millones más que en la semana precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario